Lía Limón llama “opresos” a gobierno de Sheinbaum por investigaciones en su contra

Lía Limón le reprochó a Sheinbaum de buscar “ahogarlos” presupuestalmente, así como las trabas que les han puesto para gobernar

Lía Limón llama “opresos” a gobierno de Sheinbaum por investigaciones en su contra
Foto: hidrocalidodigital.com

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, llamó “gobierno opresor” a la administración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por la investigación a sus cuentas bancarias.

En su cuenta de Twitter, la mandataria local aseguró que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) no encontrará nada irregular pues acotó que su patrimonio ha sido debidamente informado, por lo cual aseguró que ella no tiene nada que ocultar.

Sin embargo, mostró su molestia por esta indagatoria al considerar que era una persecución política.

En ese sentido, añadió que le preocupa que el gobierno de Sheinbaum Pardo haya solicitado a la UIPE, también conocida como UIF-CDMX, indagar a cinco de los nueve alcaldes de oposición en la capital del país.

Te puede interesar | Especialistas sentencian ataques de AMLO contra periodistas

Asimismo, le reprochó a la mandataria capital de buscar “ahogarlos” presupuestalmente, así como las trabas que les han puesto para gobernar y que el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) les haya aumentado el cobro del agua únicamente en colonias donde gobierna la oposición.

Lo que indigna es la persecución política y las trabas para gobernar. La UIF se niega a informarnos si existe una investigación en mi contra, negándome el derecho de conocer de qué se me acusa para poder defenderme, vulnerando mis derechos”, denunció.

Pese a sus reclamos, aseguró Limón García, las autoridades capitalinas se niegan a informar si existe una investigación contra ellos y además vulneran el derecho de cualquier persona a conocer los motivos de las acusaciones; dicho acto, dijo, “es arbitrario por la ausencia total del debido proceso”.

Con información de El Sol de México y Debate

MSA