“Ley Garrote” en Tabasco es una “actitud primitiva”: Enrique de la Madrid

Para Enrique de la Madrid que un gobierno opte por criminalizar ,las manifestaciones solo puede definirse como "primitivo"

El jueves 3 de agosto, entró en vigor la reforma al Código Penal en Tabasco, mejor conocida como “Ley Garrote”, por su puesto que una legislación tan controvertida causaría eco entre diferentes actores políticos.

Uno de estos fue el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien detalló que acciones como ésta —donde se condena con hasta 13 años de cárcel delitos como extorsión o bloqueos de obras públicas o privadas en dicha entidad— son muestra de una actitud “primitiva“.

“Tus hechos son tan fuertes que no escuchó tus palabras! La nueva es impedir las manifestaciones en Tabasco! Por actitudes tan primitivas es que no se avanza!”, publicó en Twitter de la Madrid.

“Al que extorsione, coercione, intente imponer o imponga cuotas, e impida total o parcialmente el libre tránsito de personas, vehículos… para la ejecución de trabajos u obras públicas o privadas… se le impondrá prisión de seis a trece años y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la UMA”, dicta la famosa “Ley Garrote”, propuesta por el gobernador de Morena Adán Augusto López.