“Ley Bonilla atropelló a la Constitución”: INE

Córdova acusó que con la "Ley Bonilla" se cambió las reglas sobre las cuales la ciudadanía bajacaliforniana participó en los pasados comicios estatales

Especial
-Publicidad-

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) habló sobre la acción de inconstitucionalidad que presentaron ayer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Ley Bonilla, esto para dar certeza al proceso electoral de Baja California.

Durante una entrevista otorgada a Manuel López San Martín en su programa de MVS Noticias, Córdova Vianello sostuvo que dicha reforma que permite ampliar de dos a cinco años el mandato del gobernador morenista Jaime Bonilla es un atropello a la Constitución, esto al señalar que se cambió las reglas sobre las cuales la ciudadanía bajacaliforniana participó en los pasados comicios estatales. 

-Publicidad-

Hemos sostenido que lo que ocurre en Baja California, donde se realizó una elección por dos años y se modificó la ley, se cometió un atropelló a la Constitución. Creo que la Ley Bonilla es una de las leyes que más a provocado acciones de inconstitucionalidad”, indicó Córdova.

Te puede interesar | INE presenta ante la SCJN acción de inconstitucionalidad contra “Ley Bonilla”

Por ello, confía en que la Corte garantice el respeto a la Constitución.

La única seguridad que hay es que Jaime Bonilla es gobernador de Baja California, elegido de manera democrática. La duda es cuánto tiempo estará en el Palacio de Gobierno de Mexicali”, indicó.

Con información de MVS Noticias