Beto O´Rourke no buscará candidatura demócrata para presidencia de EE.UU

Este excongresista es el noveno demócrata que renuncia a sus aspiraciones electorales de 2020

Especial

Después de que ya no avanzó en las encuestas y nadie lo apoyó financieramente, el demócrata, Beto O´Rourke, aspirante a la contienda presidencial de Estados Unidos, anunció que ya no buscará ocupar la Casa Blanca. 

Fue a través de sus redes sociales, donde el candidato admitió la complicada situación que vivía respecto a sus aspiraciones electorales del año entrante

“Decidí postularme para presidente porque creía que podría ayudar a unir a un país dividido en una causa común para enfrentar el mayor conjunto de desafíos que hemos enfrentado. También sabía que el más fundamental de ellos es el miedo, el temor de que Donald Trump quiera que nos sintamos unos con otros”, explicó.

Te puede interesar | Yihadistas presumen al nuevo líder del Estado Islámico

Una vez que se dio a conocer esta información, Beto O´Rourke, invitó a sus seguidores a conocer a los otros candidatos del partido opositor, pues “serán atendidos por cualquiera de ellos y estará orgulloso de apoyar a quien sea la persona que enfrentará en las elecciones a Donald Trump”.

Cabe señalar, que el excongresista se ha convertido en el noveno candidato demócrata que se baja de la contienda para los comicios del 2020, donde el objetivo es vencer al mandatario republicano.

Con información de Milenio.