¿Les creemos? La Cuarta Transformación es feminista, dice Sánchez Cordero

Con AMLO a sus espaldas y haciendo caras, Sánchez Cordero aseveró que esta administración pasará a la historia comprometida con la igualdad

Especial

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador equiparó las razones de un homicidio y un feminicidio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno federal pasará a la historia como un promotor de la igualdad, por lo que manifestó que la Cuarta Transformación es feminista.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria señaló que si no actuará contra la violencia hacia las mujeres no tendría cabida en la cuarta transformación, pero reconoció que el gobierno federal tiene una deuda histórica con las mujeres.

“Por eso es momento de decir basta. Basta de feminicidios, basta de violencia política a las mujeres por razón de género, basta de las agresiones cotidianas, basta de las desapariciones y el abuso sexual a las niñas y mujeres, y digamos sí a la igualdad”, manifestó Cordero durante conferencia matutina.

En el Salón de Tesorería y ante las principales colaboradoras del primer mandatario y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Cordero indicó que inician 16 días de activismo en contra de las violencias.

Te puede interesar | ¡Increíble! Causas de homicidios y feminicidios, en general, son las mismas, dice AMLO

Además señaló que según datos del Inegi, seis de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia; ocho de cada 10 sienten temor de ser agredidas física o verbalmente al transitar por las calles; cada día 32 niñas entre 10 y 14 años se convierten en madres, “claro son víctimas de violencia”; y en el ámbito escolar una de cada cuatro a sufrido violencia.

Esta administración pasará a la historia comprometida con la igualdad, aquí hay una muestra de ellas, todas y todos formamos parte de este proyecto y no dejaremos a nadie atrás, ni a nadie afuera“, agregó.

Al respecto, Sánchez Cordero afirmó que el gobierno tiene la obligación de “evitar la reproducción de un sistema cultural machista y patriarcal”, pero al mismo tiempo corrigió al presidente al señalarle que un homicidio no se da por las mismas razones que un feminicidio.

 

Con información de Reporte Índigo 

AIS