Lenín Moreno cede ante indígenas, anula gazolinazo

El Gobierno anuncia que presentará otro decreto en sustitución del cuestionado paquete de medidas

-Publicidad-

Luego de 11 días de protestas, siete muertos y miles de heridos,  el presidente de Ecuador, Lenín Moreno anuló el Decreto 883, el cual establecía el aumento de los precios de los combustibles. Esto, tras una reunión con representantes indígenas donde llegaron a un acuerdo. 

“Una solución para la paz y para el país: el gobierno sustituirá el Decreto 883 por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan. ¡Se recobra la paz y se detiene el golpe correista y la impunidad”, anunció el mandatario ecuatoriano a través de su cuenta de Twitter

-Publicidad-

Al inicio del encuentro, Moreno anunció que revisaría el decreto que establece un plan de austeridad y elimina el subsidio a los combustibles. Sin embargo, líderes indígenas exigieron la derogación absoluta del documento. 

Fue así como Moreno aceptó dejar sin efecto el decreto sobre la supresión de los subsidios que disparó el precio del diésel y la gasolina en 123 por ciento, y arrojó a las calles a miles de indígenas apoyados por otros sectores.