Aunque SSC asegure mayor seguridad, Segob y Sedena señalan lo contrario

Se reveló que por cada 7 agresores un militar muere durante la administración obradorista

Especial
-Publicidad-

Desde la percepción del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, no hay mucho que destacar en cuestión de seguridad, sin embargo, afirma que las cifras que su periodo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han dado mayores resultados que en sexenios anteriores. 

“No es la dimensión de cambio, sino el quiebre en la tendencia de crecimiento, declaró. 

-Publicidad-

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, admitió que hasta el momento han sido encontradas 594 fosas clandestinas en los primeros ocho meses del gobierno obradorista. 

“Al 23 de agosto de 2019 se han hallado 594 fosas, de las cuales fueron extraídos 706 cuerpos. De ellos, fue posible encontrar la identidad de 206 y 122 ya recibieron sepultura por parte de sus familiares”. 

Aunado a ello, Encinas recordó que hasta el momento las entidades de Puebla y el Estado de México y declararon una alerta de género gracias al incremento de delitos en contra de las mujeres; la Ciudad de México aún se encuentra analizando la posibilidad de poner en emergencia a las capitalinas. 

Te puede interesar | 4T heredó 33 millones de delitos a su llegada al poder: Durazo

Pese a que el secretario Durazo previamente afirmó que la Guardia Nacional es una de las instituciones más respetadas y aceptadas por los mexicanos, la realidad es que por cada 7 delincuentes un militar muere, así lo reveló el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval

En su intervención en la conferencia matutina, el militar explicó que seis mil 849 integrantes de las Fuerzas Armadas ya se encuentran salvaguardando 11 ductos de combustible en los 16 estados más afectados del país, tarea que ha dejado saldos negativos para los efectivos.