Legisladores de Morena presionan a TEPJF por ampliación de mandato de Mario Delgado

Legisladores locales y federales de Morena presionan al TEPJF por la ampliación de mandato de Mario Delgado en el partido oficial

Legisladores de Morena presionan a TEPJF por ampliación de mandato de Mario Delgado
Foto: Infobae

Legisladores locales y federales de Morena presionan al TEPJF por la ampliación de mandato de Mario Delgado en el partido oficial.

Este lunes, legisladores federales y locales de Morena advirtieron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anular la ampliación de mandato de la dirigencia nacional es una intervención ilegal a su vida interna.

A unos días de que la Sala Superior del Tribunal Electoral determine si el presidente Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández, concluyen su periodo en agosto del 2023 o en 2024, los morenistas presionan para mantenerlos en el cargo.

Así como lo hicieron el domingo los gobernadores, la Asociación de Legisladores de la llamada “4T” publicó este lunes un desplegado en el que dan su respaldo a sus líderes nacionales.

Los legisladores aseguran que la propuesta de la magistrada Janine Otálora es una atentado contra la autonomía del partido y “la solidez” de sus documentos básicos.

“El citado proyecto es a todas luces injustificado, ya que es evidente que se trata de un intento de intervención en la vida orgánica y democrática de este instituto político, violando los derechos de sus órganos de dirección y pisoteando la voluntad de sus militantes.

“Anular la decisión del Consejo Nacional de Morena vulnera la libertad democrática de definir a los dirigentes del partido”, justificaron.

Legisladores de Morena presionan a TEPJF

Argumentan que Delgado y Hernández, con sentido democrático, han conducido al partido de manera digna, legal y exitosa.

Les atribuyen la mayoría que logró Morena en las gubernaturas y en la Cámara de Diputados, incluso, afirman, por ello es el partido latinoamericano más grande con un programa político que se define a la “izquierda”.

“La vida democrática del país y del Estado de derecho no deben vulnerar por intereses y acciones contrarias a la ley.

“Morena es un partido democrático y transparente, en el que las decisiones al interior son tomadas por las bases, son las y los morenistas de todo el país a quienes corresponde la conducción de su movimiento”, apuntaron.

Luego de que gobernadores de la 4T expresaron su respaldo a la dirigencia, legisladores locales y federales de Morena presionan al TEPJF por la ampliación de mandato de Mario Delgado.

Con información de Reforma 

JZ