Legionarios de Cristo ofrecen expulsar a curas pederastas 

Se comprometen a una política de comunicación y transparencia para la publicación de los nombres de los condenados por abuso sexual

Especial
-Publicidad-

Los Legionarios de Cristo publicó los documentos Conversión y reparación” y “Proteger y sanar”, los cuales contienen las directrices para actuar ante los casos de abuso de menores por parte de integrantes de la congregación.

Con esta publicación, el recién nombrado director general, el sacerdote John Connor, asume el compromiso de afrontar con determinación los abusos en la historia de la agrupación religiosa. 

-Publicidad-

Entre las acciones más importantes –en el documento “Proteger y Sanar”– está la de solicitar a las autoridades eclesiásticas que se expulsen del sacerdocio ministerial a los que se hallen culpables. Asimismo, se levantará la prescripción en casos de la justicia canónica.

Te puede interesar | “Nos siguen matando”, Kate del Castillo alza la voz por “Un Día Sin Mujeres”

Además, se comprometen a una política de comunicación y transparencia para la publicación de los nombres de los condenados por abuso sexual.

Bajo la guía de estos dos documentos, el nuevo director general y su consejo continuarán con determinación la investigación y esclarecimiento de responsabilidades de cada caso de abuso del pasado y denunciarán o informarán a autoridades de cualquier caso que pueda surgir, con el fin de salir al encuentro de víctimas y restaurar la justicia”, aseguró la congregación. 

Con información de Milenio y El Heraldo de México