Graue, rector de la UNAM condena violencia en CCH Azcapotzalco

El rector sospecha que hay intereses externos en cada acto de violencia en los diferentes planteles de la Máxima Casa de Estudios

Graue
Especial
-Publicidad-

Este jueves, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, condenó el conato de bronca que se suscitó en el CCH Azcapotzalco e insistió en que hay intereses ajenos que buscan desestabilizar a la entidad educativa.

Fue en comparecencia ante medios de comunicación, previo a la firma de un convenio de colaboración en el Senado de la República, donde el rector se mostró indignado por lo sucedido en el Colegio de Ciencias y Humanidades.

Por otro lado, legitimó el movimiento de las mujeres, mismo con el que se solidarizó, pero rechazó cualquier acto violento.

Asimismo, el rector señaló que las autoridades universitarias han compilado todas las demandas de los planteles que actualmente se encuentran cerrados; pero resolverán las inconformidades con base en la normatividad de la Máxima Casa de Estudios. 

En la víspera de ingresar a la sede de la Cámara Alta, Graue señaló que están trabajando para ubicar a todos los integrantes de los grupos de choque que han encabezado los paros en las demás escuelas, en consecuencia, queda a la espera de una pronta resolución.

Más allá de que sean ciertas las sospechas del rector sobre ciertos intereses que buscan violentar a la universidad, no se debe descartar que Morena los respalde, pues es sabido, que desean hacerse con la autonomía de la UNAM.

Con información de MVS Noticias