Legalmente no hay “luz verde” para que inicien obras de Santa Lucía: #NoMásDerroches

El colectivo señaló que el gobierno federal aún no cuenta con los estudios necesarios para comenzar este megaproyecto

Especial
-Publicidad-

El colectivo #NoMásDerroches aseguró que es legalmente imposible que las obras para construir el Aeropuerto internacional de Santa lucía inicien mañana, ya que todos los juicios de amparo continúan en trámite.

Durante una entrevista que ofreció el abogado del colectivo, Gerardo Carrasco, a Azucena Uresti, señaló que “no hay luz verde” para que inicie la construcción, ya que legalmente no hay una sentencia definitiva.

-Publicidad-

Legalmente es imposible que arranquen en forma las obras mañana. La Sedena no puede construir un aeropuerto con operaciones civiles, pretendidas, no es una sociedad mercantil, no cuenta con un título de concesión“, puntualizó. 

Te puede interesar | Arranca mañana la construcción del aeropuerto en Santa Lucía

En ese sentido, indicó que además de juicios que se están tramitando, el gobierno federal aún no cuenta con los estudios necesarios para comenzar este megaproyecto, tampoco cuenta con el Plan Maestro, ni los estudios de impacto ambiental, además de que no cumple con las condiciones que impuso la propia Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por último, Carrasco comentó que en el que caso de que se comenzaran las obras, dijo que sería preocupante, debido a que “no veo una aerolínea alguna queriendo volar a un aeropuerto sin planos“. 

Lo que veremos mañana quizá sea un evento más simbólico y se muevan tractores, maquinaria y tierra para demostrar que hay poder y autoridad por parte del gobierno, pero difícilmente veo que inicie formalmente una construcción si no se tiene ni siquiera un proyecto ejecutivo debidamente dictaminado y certificado“, señaló. 

Con información de Milenio