Le responde Obrador a Muñoz Ledo por no apoyar sus “ajustes” al presupuesto

El presidente dice que ahora se pide permiso para tener acceso al dinero del presupuesto y no como antes, ¿por eso se le debe permitir pasar por encima de los demás poderes?

Especial

A raíz de las declaraciones del senador Porfirio Muñoz Ledo en donde criticó la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, en donde “pide” autorización para hacerse cargo del presupuesto para atender la pandemia de COVID-19, el mandatario aseguró que el legislador “está en su derecho”.

“Por primera vez estoy mandando una iniciativa al Congreso para pedirles que me autoricen hacer modificaciones y ajustarlo a la nueva realidad”, indicó AMLO en conferencia.

Y no tardó en alardear que él es el primer presidente que pide permiso a la Cámara Baja para realizar “adecuaciones conforme a la situación del país” a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Te puede interesar | Porfirio Muñoz Ledo “El amigo incómodo” de AMLO

“Antes, contrario a lo que ahora se dice, se aprobaba el presupuesto, era un mero trámite y el Ejecutivo hacía lo que quería con el presupuesto autorizado, gastaba más de lo autorizado, transfería recursos de una partida a otra, endeudaba al país aun cuando no estaba autorizado en la ley de ingresos”.

No obstante, la oposición –PAN, PRI, PRD y varios miembros de Morena– han denunciado que la solicitud de Andrés Manuel sólo busca debilitar las facultades del Congreso y otorgarle el control total al Ejecutivo, situación que sería una flagrante violación a la división de poderes.