Larios va en fórmula con Cortés; ¿cerca de consumar continuidad del “anayismo”?

Los grupos que controlan al PAN, la cúpula asociada a Ricardo Anaya y los gobernadores, formalizaron este lunes el pacto para que Marko Cortés y Héctor Larios sean sus candidatos a presidente y secretario general, respectivamente.

Contenderán ante la fórmula que encabeza Manuel Gómez Morín, nieto del fundador de Acción Nacional, y cuyo gasto de campaña límite será de 10 millones por contendiente.

La decisión, que durante toda la semana pasada mantuvo varias reuniones entre las partes, se tomó este lunes en el marco del informe de gobierno del mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez, y reunió a Cortés y Larios, así como seis gobernadores en funciones.

Apenas el pasado 8 de agosto, Cortés Mendoza se deslindó del fallido candidato presidencial Ricardo Anaya, quien lo hizo jefe de una diputación federal.

Por su parte, este martes, Héctor Larios destacó que Marko Cortés haya reconocido errores y que se haya deslindado de Anaya y señaló que van por un proyecto para el partido, luego del desastre tras las elecciones del primero de julio pasado.

El también exdiputado confirmó que van en fórmula, Larios como secretario general y Marko Cortés por la dirigencia nacional del PAN. No hay duda, el “anayismo” no queda atrás y va de nueva cuenta por el control de Acción Nacional, pese a sus “deslindes”.