Lamentan descalificaciones de AMLO contra CNDH y Alberto Athié

Athié argumentó que su separación de la CNDH se debió por la imposición de la activista Rosario Piedra al frente de dicho organismo

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, un reportero le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador su opinión sobre la renuncia de consejero Alberto Manuel Athié de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a lo que se limitó a contestar “que nadie sabía quién era el”. Esto al asegurar que “si hizo algo” por el país.

Además, aprovechó la ocasión para acusar que organismos independientes como la CNDH y el Banco de México (Banxico) trabajaban encubiertamente o abiertamente a favor del régimen.

-Publicidad-

Sin embargo, pese a que una reportera le señaló algunos casos que tuvo a su cargo Manuel Athié, el mandatario tabasqueño le restó importancia a la trayectoria del activista al señalar que “no lo sabía”.

Te puede interesar | ¿Cuál ya no existe? Gobierno destinaría más de 36 mpd para Estado Mayor Presidencial

Sin duda dichas palabras causaron mucha indignación en redes sociales, ya que Alberto Athié presentó en 2017 una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera, por su presunto encubrimiento de cerca de 15 casos de pederastia.

Además, Athié argumentó que su separación de la CNDH se debió por la imposición de la activista Rosario Piedra al frente de dicho organismo, sin que ella tuviera la mayoría calificada en el Senado.

Como pueden ver, a López Obrador no le interesa el trabajo de quienes no están dentro de su proyecto corrupto llamado Cuarta Transformación.

Además, esto es una clara prueba de que a AMLO no le interesa realmente los derechos humanos de los mexicanos; lo único que le interesa es atacar y descalificar a todos aquellos que se interpongan en su meta de perpetuarse en el poder, sin importar cuantas leyes rompa.

Con información de Reporte Indigo.