Encapuchados vandalizan e incendian Rectoría de la UNAM

Los presuntos anarquistas comenzaron a romper cristales, a realizaron pintas y detonaron algunas bombas molotov

Especial
-Publicidad-

Un grupo de encapuchados realizaron pintas y rompieron cristales de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto ocurrió al término de una manifestación de unas 300 personas que exigían detener los casos de violencia sexual dentro de la institución.

Los presuntos anarquistas comenzaron a romper cristales, a realizaron pintas y detonaron algunas bombas molotov, incluso lograron abrir un hueco y prendieron fueron en el interior de la Rectoría.

-Publicidad-

Además, también hubo algunos enfrentamientos con los medios de comunicación, quienes se mantuvieron a distancia para levantar imágenes de los hechos.

Además, los encapuchados aprovecharon la ocasión para bajar la bandera de México que había en la torre par prenderle fuego.

Te puede interesar | Mientras Sheinbaum alaba a Evo, balean a hombre en el Tec de Monterrey, Santa Fe

Previo a estos destrozos, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán se manifestaron frente al edificio de manera pacífica y quienes denunciaron varios casos de acoso los cuales no han sido atendidas.

Además, entregaron un pliego petitorio a las autoridades universitarias para que atendieran sus demandas y después se retiraron de forma pacífica.

Sin embargo, algunas autoridades señalaron que a dicha manifestación se unió un grupo de infiltrados encapuchados quienes comenzaron a lanzar cohetes y hacer pintas. 

Con información de El Financiero Bloomberg y Publimetro