Lamentable que Caso Lozoya se utilice como distractor: Claudia Ruiz Massieu

Durante una entrevista con la Comisión Permanente del Senado, la ex dirigente priista le solicitó a la 4T no politizar las investigaciones contra Lozoya

Massieu pide no politizar caso Lozoya
Foto: El Universal
-Publicidad-

Para Claudia Ruiz Massieu, expresidenta nacional de PRI, el caso contra Emilio Lozoya no se debe usar como un distractor por parte del gobierno federal, pues con ello querrán ocultar su ineficacia ante las crisis económicas y sanitarias derivadas por la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, Ruiz Massieu aclaró que Lozoya Austin nunca fue militante del tricolor, pero sí un colaborador muy cercano del expresidente Enrique Peña Nieto, al que se le debe aplicar la ley sin tintes políticos.

-Publicidad-

“Pues sin duda, tenemos una crisis muy importante, una crisis de salud, una crisis económica, pronunciadísima, que apenas estamos viendo los efectos que va a tener, y pues también una crisis de gestión de la pandemia. Sería lamentable que casos como éste se utilicen como distractores, pero ya hemos visto cómo otro tipo de cosas se utilizan como distractores”, dijo.

Ante esta situación, la priista le solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que despolitice los temas de justicia, pues en investigaciones como ésta es necesario haya neutralidad en las instituciones, sin ningún miramiento político.

“Creo que es importante en México que podamos despolitizar los temas de justicia, porque a todos nos conviene, y que las instituciones apliquen la ley sin miramientos políticos”, agregó.

E insistió en “no distraernos con pirotecnias sino exigir acciones, acuerdos y coordinación entre los poderes del Estado, entre la sociedad, respaldo al sector productivo y el respaldo a las familias y su ingreso”.

Y concluyó argumentando que “la justicia no debe ser politizada en ningún caso, ni en este ni en ninguno. La justicia debe aplicarse conforme a la ley y la ley aplicarse sin tintes políticos ni en este ni en ningún caso”.

Para nadie es un secreto que la “Cuarta Transformación” intenta politizar el caso Lozoya, pues de esa manera cambia la conversación respecto a la pandemia, la caída económica y el aumento de la violencia.

Con información de Sin Embargo