Lamenta López Obrador asesinato de juez ligado al caso de “El Menchito”

El presidente prometió dar con los responsables del crimen que calificó como "atroz"

Foto: WRadio

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del juez federal Uriel Villegas y su esposa, Verónica Barajas, al interior de su casa en el estado de Colima.

El titular del Ejecutivo, conmocionado por la noticia, aseguró que trabajará en conjunto con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR) para dar con los responsables del homicidio y castigarlos con todo el peso de la ley.

“Desde luego es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta, el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables. Ya se está actuando y nuestro más sentido pésame, repito, por este abominable crimen”, comentó.

Te puede interesar | Asesinan a juez federal de Colima y a su esposa

Pese a que la violencia en el país ha ido en aumento, el mandatario explicó que tiene una excelente relación con las autoridades competentes por lo que aseguró que no habrá impunidad en contra de quien resulte culpable del caso.

“No hay impunidad. Los que cometen estos delitos son castigados y van a ser castigados. La intimidación no procede, porque nosotros tenemos como encomienda el garantizar la paz y tranquilidad en el país y no vamos a ceder ante ninguna amenaza”.