Laboratorios confirman que seis medicamentos están agostados en México

Anafarmex dijo que a pesar del desabasto de los productos de marca, hay opciones genéricas en el mercado

Laboratorios confirman que seis medicamentos están agostados en México
Archivo

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) confirmó que seis medicamentos están agotados en México; y aún no hay fecha para resurtir en farmacias del país.

PRI pide al sector Salud terminar con desabasto de medicamentos

Anafarmex confirmó que seis medicamentos están agotados en México

Los medicamentos agotados son: Agrifen, Antifludes, Vitacilina, Aderogyl, Afrin y Contac. Estos fármacos se encuentran en los portafolios de PiSA, Sanofi, Bayer, Chinoin y GlaxoSmithKline.

Asimismo, el director comercial de Anafarmex, Marcos Pascual, señaló que “hay ya una carta formal de los fabricantes y laboratorios que nos están haciendo saber a toda la cadena de distribución y farmacias de productos que se encuentran sin existencia y sin posibilidad de poderlos surtir, ni una fecha probable de fabricación”.

Marcos Pascual advirtió que en las próximas semanas será más evidente el desabasto de dichos medicamentos debido a los señalamientos de los pacientes por la afectación de Agrifen de PiSA; Antifludes de Chinoin; Vitacilina 16 gramos de la Compañía Internacional de Comercio; Aderogyl ampolleta de Sanofi; Afrin adulto en spray de Bayer; y Contac ultra de GlaxoSmithKline.

-Publicidad-

Sin embargo, el director comercial de Anafarmex dijo que a pesar del desabasto de los productos de marca, hay opciones genéricas en el mercado a las que los pacientes pueden recurrir.

DC