El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso poner una tómbola en el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, para que los asistentes a su conferencia de prensa matutina tengan derecho a hacerle preguntas.
Esta ridiculez la dijo luego de que un periodista cuestionara al mandatario sobre cuál es el criterio para elegir a los reporteros que hacen preguntas, ya que dijo que en una semana le dio la palabra a un reportero en tres ocasiones.
“Pues si quieren pongan aquí una ánfora, mejor, yo no tengo problema, porque no tengo nada que ocultar y al contrario. Resuélvanlo, porque lo mejor es una tómbola y solo se deja un lugar por si viene una persona del extranjero o una cuestión grave, se le da un lugar. Porque a mí también me meten en lío, me levantan la mano”, dijo el mandatario.
Según López Obrador no hay preferencias para ningún asistente a la conferencia, incluso destacó que ahora que todos usan cubrebocas es difícil identificar a cada periodista.
“Saben que no hay preferencia para nadie, es más, ahora que tienen cubrebocas ni les veo bien la cara”, aseveró.
Cabe mencionar que el uso de la tómbola es un acto recurrente en Morena, pues por medio de este mecanismo elige a sus candidatos a legisladores de representación proporcional (plurinominales); también se usó para elegir a sus presidentes en comisiones en la Cámara de Diputados.
Para Morena, ¡la vida es una tómbola!
AIS