LA VENGANZA DE AMLO CONTRA ROBLES

El resentimiento de AMLO hacia Rosario se incrementó cuando ésta decidió convertirse en operadora electoral de Enrique Peña Nieto en el 2012

Este miércoles podría quedar en libertad Rosario Robles, presa política del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la tiene tras las rejas no como parte de un sincero combate a la corrupción, sino como una venganza personal.

López Obrador no le perdona a Rosario Robles el que no se haya sometido a su voluntad cuando ella era dirigente nacional del PRD y él pretendía manejar al partido desde su posición de jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Tampoco le perdona el haber acercado al empresario Carlos Ahumada con varios personajes relevantes del PRD, quienes no aguantaron sus cañonazos de dinero.

El presidente de la República no ha terminado de digerir el hecho de que uno de los principales corrompidos por Ahumada a principios de siglo fuera su entonces principal operador político, René Bejarano, quien fue grabado en video mientras recibía fajos de dólares de las manos del empresario.

Desde que se dieron a conocer los videos de Bejarano y de otros perredistas, como Carlos Imaz, López Obrador responsabilizó de todo el escándalo a Rosario Robles, como si las manos que recibieron los fajos de dólares hubieran sido las de ella.

Desde entonces, López Obrador ya no la soltó; con su liderazgo moral cada vez más fortalecido, hostigó de muchas formas a Rosario hasta que la orilló a renunciar al PRD.

El resentimiento de López Obrador hacia Rosario se incrementó cuando ésta decidió convertirse en operadora electoral de Enrique Peña Nieto en el 2012 y formar parte de su gabinete.

Te puede interesar | LÍNEA 12: SOLO PESCARÁN “CHARALES”

Robles lleva más de dos años privada de su libertad a pesar de que el delito del que se le acusa no amerita prisión preventiva. Su encarcelamiento se dio de una manera burda, pues fue ordenado por el juez Jesús Delgadillo Padierna, sobrino político precisamente de René Bejarano.

El pretexto para decretarle la prisión preventiva –decisión que hace unos días fue considerada inconstitucional por un tribunal colegiado— fue la presentación por parte de la Fiscalía General de la República de una licencia falsa a nombre de Rosario.

Robles está acusada por la FGR de omisión al no evitar que subordinados suyos en la Sedesol supuestamente desviaran recursos del erario, dentro de lo que se conoce como “Estafa Maestra”.

No sabemos si es culpable o no de cometer ese delito que le imputa la FGR, pero en todo caso, debe llevar su proceso en libertad.

OFF THE RECORD

**EN VEHÍCULO BLINDADO

El pasado martes, el presidente López Obrador arribó a la reunión con John Kerry en un vehículo blindado como los que son usados para trasladar a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

¿Se habrá descompuesto su Jetta blanco?

**CALDERONISTA AGRADECIDO

Proclive a reciclar en donde se pueda, Morena ofreció una diputación federal al empresario Marco Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio “Checo” Pérez, corredor de la Fórmula 1.

El pasado jueves, el diputado Pérez Garibay le agradeció a Margarita Zavala el apoyo que en su momento recibió del ex presidente Felipe Calderón.

Correo: [email protected]

Twitter: @pepecontreras_m