La Suprema Corte se suma a la austeridad republicana de AMLO

Este miércoles, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, ordenó que el máximo tribunal se sumará a la austeridad republicana impulsada por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El juez ordenó que para el presupuesto 2019 la SCJN generará ahorros a través de la reducción de gastos en la compra de bienes bienes, servicios y obras que sean estrictamente indispensables, así como en la realización de eventos como congresos, convenciones, ceremonias.

“Se ha instruido a las autoridades administrativas de la SCJN, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que elaboren los respectivos proyectos de presupuesto de egresos para el ejercicio de 2019, que desde luego deberán someterse a la aprobación de los plenos correspondientes”, declaró.

Los proyectos de los que se habla incluyen la disminución de la adquisición de vehículos, gasto en remodelaciones, compra de mobiliario, equipamiento, entre otros.