El expriista Jorge Carrillo Olea rechaza trabajar con AMLO

El fundador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) rechazó trabajar con Andrés Manuel López Obrador como parte de su gabinete de seguridad “por motivos de edad”, pues “ya no quiere tener ninguna responsabilidad pública”, según dijo al propio virtual presidente electo.

El también exmilitar ha participado en el proceso de transición de gobierno con el equipo de seguridad de AMLO, escenario en el que se dio la oferta laboral rechazada.

“Él no aceptó trabajar en el gobierno como otros que hemos invitado y no han aceptado”, declaró López Obrador este miércoles.

Carrillo Olea, además, fue gobernador priista de Morelos de 1994 a 1998. Luego de su gestión, quedó pendiente un juicio político en su contra por el incremento de la delincuencia organizada en ese estado.

“Carrillo Olea incubó al narco”, al cual habría beneficiado desde su cargo en control de las aduanas en la década de los 80, en donde ayudó a contrabandear mariguana, según acusaciones hechas en 2011 por el entonces legislador Graco Ramírez (ahora gobernador de Morelos).

Este personaje morelense representa mucho de lo que AMLO rechaza: es un expriista, fundador del Cisen y con señalamientos de estar coludido con el narco, ¿por qué un exintegrante de “la mafia del poder” es del interés del llamado “mesías tropical”?