La solución contra detención de niños migrantes, es que no entren al país: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sigue dando de qué hablar, pues aseguró que la solución contra su política de detención de migrantes en la frontera, es que no entren al país de forma ilegal.

Lo anterior, luego de que el mandatario americano rechazara los fallos judiciales contra las políticas de detención de migrantes impulsadas por su gobierno, en las que una jueza negó el pedido del Gobierno para permitir las detenciones de niños migrantes indocumentados por un periodo largo.

“Tengo una solución: díganle a las personas que no entren a nuestro país de forma ilegal. Esa es la solución”, comentó Trump a medios en la Casa Blanca. “Entren de forma legal”.

Asimismo, el gobierno de Trump aseguró que no cumplirían con el plazo fijado por un juez para reunir a los niños menores de 5 años con sus padres.

Por otra parte, el Trump criticó que los demócratas hayan pedido la desmantelación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), asegurando que sólo demuestra que los demócratas quieren fronteras totalmente abiertas y no les importa la criminalidad.