La SEP de la corrupta Delfina Gómez difundirá libro de educación básica con discurso antineoliberalismo

Vaya, vaya. la SEP, de la corrupta Delfina Gómez, difundirá un libro de educación básica con discurso antineoliberalismo

La SEP de la corrupta Delfina Gómez difundirá libro de educación básica con discurso antineoliberalismo
Foto: El Universal

Recientemente se dio a conocer que la SEP, de la corrupta Delfina Gómez, difundirá un libro de educación básica con discurso antineoliberalismo.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) alista la distribución en bibliotecas de escuelas públicas de educación básica y normales, de un libro en el que se critica al neoliberalismo.

Aún no hay fecha para que el libro llegue a las escuelas, pero en “Historia del Pueblo Mexicano” se acusa al neoliberalismo de haber incrementado las desigualdades y la discrimación en México entre 1982 y 2918.

“La década de los noventa presenció los estragos de un sistema económico adverso que generó pobreza en los sectores más desprotegidos del espectro social mexicano, como son las mujeres y los y las indígenas. La situación para ambos grupos sociales no mejoró y el neoliberalismo incrementó las desigualdades y la discriminación, y sigue haciéndolo”, cita el libro, cuya presentación corrió a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Dicho material también indica que “los gobiernos neoliberales aseguraban que al abrir la economía mexicana para participar en un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá tendríamos crecimiento, trabajo y prosperidad. Lo que hay es estancamiento, desempleo y migración: un éxodo por el que en una década cinco millones de mexicanos, casi todos indocumentados cruzan la frontera norte buscando mejor vida”.

También destaca que en los últimos 15 años, el narcotráfico ha estado intentando controlar en forma creciente nuevos territorios, sobre todo rurales e indígenas.

Por otro lado, explica que que con la expansión descontrolada de la actividad económica, los recursos naturales se han vuelto escasos y muy atractivos para el capital que con la complicidad de los gobiernos neoliberales invierte en actividades destructoras pero lucrativas: agricultura tóxica, minería a cielo abierto, urbanizaciones salvajes, turismo predador.

Pese a que la 4T sigue siendo un gobierno neoliberal disfrazado de izquierda, la SEP, de la corrupta Delfina Gómez, difundirá un libro de educación básica con discurso antineoliberalismo.

Con información de El Universal

JZ