The Washington Post critica la política de fronteras abiertas de AMLO frente a la Covid-19

El diario norteamericano The Washington Post criticó la política de fronteras abiertas de AMLO frente a la pandemia de Covid-19

The Washington Post critica la política de fronteras abiertas de AMLO frente a la Covid-19
Foto: Gobierno de México

El diario norteamericano The Washington Post criticó la política de fronteras abiertas de AMLO frente a la Covid-19.

En ese sentido, el Post criticó el hecho de que el gobierno de México nunca detuvo un solo vuelo y nunca fue estricto en la solicitud de certificados médicos para turistas que quisieran ingresar al país.

Cabe señalar que nuestro país se ha mantenido abierto desde el inicio de la pandemia, ignorando que varias naciones impusieron prohibiciones de vuelos y cruces fronterizos, incluso, por cierto tiempo algunos soberanos han prohibido los viajes hacia y desde nuestro territorio.

De acuerdo con el diario norteamericano “la frontera mantiene una apertura radical y destaca que los visitantes extranjeros no están obligados a mostrar un comprobante de vacunación o prueba de Covid-19 negativa, mucho menos a pasar por cuarentenas”.

-Publicidad-

Expertos citados por el periódico aseguraron que México ha apostado por no afectar la economía, un país dependiente del comercio y el turismo y que comparte una de las fronteras más transitadas del mundo, que es con Estados Unidos.

Ante esta situación, Kelley Lee, académica de salud global de la Universidad Simon Fraser de Canadá, México se enfrentó a la disyuntiva de dar prioridad a la economía o a la salud pública.

Además, el diario recordó que México ya tiene experiencia con el cierre de fronteras, que desplomó la economía en 2009 durante la pandemia de influenza H1N1, ya que varios países cancelaron vuelos procedentes y de origen de México exigiendo a ciudadanos extranjeros alejarse del país.

Asimismo, declaraciones citadas del director del Instituto de Ciencias de la Salud Global de la Universidad de California Jaime Sepúlveda revelan que la gestión del gobierno mexicano ante la pandemia ha fracasado.

Por otro lado, según un informe presentado a la Organización Mundial de la Salud, el instituto criticó a México por la falta de pruebas, paquetes de ayuda económica limitados y promoción insuficiente para el uso de cubreboca, además de asegurar que el presidente mexicano “priorizó mantener las apariencias” antes de salvaguardar la salud.

Contundente la información de The Washington Post, que criticó la política de fronteras abiertas de AMLO frente a la Covid-19.

Con información de El Sol de México

JZ