La secretaría de Defensa y Marina encargadas de combatir huachicoleo

Durante conferencia matutina, el presidente Obrador dio a conocer que en el plan que presentó el pasado 20 de diciembre, para el combate al robo de combustibles, la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional formarán una parte esencial en la reducción de los llamados “huachicoleros”.

Asimismo, el Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que las pérdidas de la empresa equivalen a 66,300 millones de pesos sólo este año, en 2017 fueron 50,100 mdp y en 2016 30,000 mdp, números con los cuales se puede observar un incremento más del doble de pérdidas en dos años.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso que tanto la Marina como la misma Defensa Nacional fueron encargados de realizar un análisis con Pemex, actividad que se plantea en plan anti robo.

Los resultados arrojaron que al menos 58 estaciones deberían ser vigiladas en mayor medida pues son los principales focos de robo. “Tenemos 73 instalaciones donde SEDENA y SEMAR tienen presencia de seguridad periférica a la instalación, después del análisis se determinaron 58 estaciones a las que se deberá dar atención”, puntualizó Sandoval.