En recuento de 14 horas, PRI gana en Monterrey

Luego de llevar las elecciones a una sesión extraordinaria, las votaciones se ratificaron y Adrián de la Garza, candidato del Revolucionario Institucional a la alcaldía de Monterrey, fue el ganador de la contienda.

Este jueves será acreedor a la constancia en la que se expone que obtuvo la mayoría de votos con 5 mil 922 más que su más cercano contrincante, el panista Felipe de Jesús Cantú.

Cabe recordar que el propio Cantú aseguró, desde el pasado domingo, que el conteo oficial cambiaría la tendencia, misma que daba ya por ganador a de la Garza, cuestión que no sucedió.

Pese a que el candidato blanquiazul había solicitado el cuento de voto por voto, la CME (Comisión Municipal Electoral) sólo se dispuso a abrir 726 paquetes y quedaría pendiente la apertura de otros 74, petición que fue negada.

Finalmente, Adrián de la Garza fue el triunfador de estas votaciones extraordinarias con un 33.04 por ciento de la votación total, traducido anos 310 mil 522 votos, de los cuales 6 mil 709 fueron anulados.

Ante la derrota, Felipe de Jesús Cantú afirmó que apelará la decisión y “no se quedará de brazos cruzados”. “Por conciencia y en respeto a los que votaron, a quien les agradezco su participación, no puedo quedarme con los brazos cruzados ante la ilegalidad, contamos con elementos que los pondremos a consideración de los tribunales y defenderemos el cambio que la mayoría decidió en julio”.

Como respuesta, el alcalde electo, Adrián de la Garza, invitó al candidato del PAN a evitar la impugnación: “yo invitaría y convocaría al ex candidato Felipe de Jesús Cantú que reflexione… él lo dijo muchas veces, dijo que una vez concluido el proceso, aceptaría el resultado, yo sé que es un hombre de palabra, yo sé que es un hombre sensato”, aseguró.