¡LA RUINA MORAL DE AMLO Y SU PANDILLA!

-Publicidad-

Todos los días, el presidente mexicano pregona una presunta superioridad moral que, en su opinión, lo coloca por encima de todos los mortales, no se diga de los políticos y los viejos partidos mexicanos.

Sin embargo, también todos los días la realidad lo desmiente durante las dos horas de sus mensajes mañaneros en los que, en promedio, miente hasta en 50 ocasiones, además de que engaña, difama y calumnia a sus adversarios.

-Publicidad-

En esa lógica –la de la superioridad moral–, López Obrador dijo haber escrito un libro que, en sí mismo, es la confirmación de que la presunta superioridad moral no es más que otra mentira engañabobos.

Nos referimos al libro titulado “Hacia una Economía Moral” que igual que casi todos los libros de AMLO, en realidad son de autoría a sueldo.

Peor, el presidente se aventó la puntada –en el reciente libro–, de hablar de temas de los que, a cada paso, confirma su total ignorancia; habla de moral y economía.

Y una de las más recientes joyas de la ignorancia económica de AMLO la exhibió cuando pretendió desmentir al INEGI, en su más reciente reporte sobre la caída en el consumo.

Obrador dijo que era falso y, como ejemplo, aseguró que el consumo va a la alza, porque en los ranchos, “en lugar de matar una vaca, matan dos”.

Pero si hablamos de moral, no sólo resulta reprobado el presidente sino toda su pandilla. ¿Por qué?

Porque sean secretarios de Estado, sean gobernadores de Morena, sean políticos, legisladores y líderes de ese partido, todos han caído o han sido empujados a la más cuestionable ruina moral para agradar al dictador Obrador.

Y los ejemplos están a la vista de todos.

1.- El presidente miente, como se dijo, entre 30 y 50 ocasiones por cada conferencia mañanera. ¿Cuál es la respuesta, ante tal inmoralidad, de amigos, colaboradores o cómplices del presidente? ¡El silencio y la ruina moral!

2.- El presidente insulta, difama y calumnia todos los días a periodistas y adversarios. Pero cuando le exigen no insultar a medios y periodistas, dice que él no insulta. ¿Y qué dicen su pandilla y sus socios? ¡Silencio total!

3.- La ruina moral llegó a la sublimación cuando por orden presidencial, senadores de Morena y de otros partidos violaron la Constitución y sus leyes, para imponer a Rosario Piedra al frente de la CNDH. ¿Quién de la pandilla presidencial cuestionó esa inmoral ilegalidad? ¡Otra vez silencio inmoral!

4.- La ruina moral también apareció entre los jefes del Senado; hombres que mandaron a mujeres a hacer el triste papel de golpeadoras de opositores a la imposición de la señora Piedra. El senador Gustavo Madero fue golpeado por senadoras de Morena, mientras aplaudían el feo espectáculo los senadores Ricardo Monreal, Germán Martínez y Cristóbal Arias. ¡La Ruina moral!

5.- Durante décadas, la pandilla mediática de López Obrador calificó como capitanes de “la mafia del poder” a empresarios como Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas y otros, a los que además motejaban como los campeones del neoliberalismo. Hoy esa pandilla mediática de AMLO nada dice cuando la fea “mafia del poder” es aliada del López y cuando entregan medallas al hombre más acaudalado del mundo. ¡La ruina moral!

6.- Peor aún, la pandilla mediática de Obrador encumbró el legítimo reclamo de Javier Sicilia a favor de parar la matazón de ciudadanos a causa de la violencia criminal. Hoy, esa misma pandilla de AMLO lincha al poeta Sicilia porque cometió “el pecado capital” de tener un mínimo de congruencia; porque dijo que el presidente mexicano es peor que Peña y Calderón. ¡Ruina moral!

7.- El cinismo es otra de las expresiones de la ruina moral de López Obrador, de su pandilla y su claque. Y mentido en el fango del cinismo, el senador Ricardo Monreal gritó que era ilegal “mandar al diablo a las instituciones”, cuando el PAN exigió reponer el procedimiento de selección de la presidenta de la CNDH. ¿Quién mando al diablo las instituciones?

8.- La joya de la inmoralidad de AMLO está en las 35 mil muertes violentas con las que terminará el primer año del gobierno de Obrador. Recuerdan el escándalo que la pandilla mediática de AMLO hizo por los 10 mil muertos anuales de Calderón y los 20 mil en el gobierno de Peña. Nada dicen hoy esos pandilleros mediáticos de AMLO, ante los 35 mil muertos. ¡Ruina moral!

9.- Pero la ruina moral no sólo llama la atención en México. En la prensa extranjera cada día son más los medios que detectan esa doble moral del gobierno de AMLO. En un artículo publicado por el prestigiado diario ingles Financial Times –firmado por Jude Webber–, se compara la doble moral del mandatario mexicano ya que mientras su gobierno persiguió al ex ministro Medina Mora por transacciones en el extranjero, encubre a su aliado Manuel Bartlett. ¿Qué dice de ese escándalo la pandilla de AMLO? ¡Silencio!

Doble moral, ruina moral, derrota moral; como quieran llamarla. Lo cierto es que el presidente mexicano es el campeón en la inmoralidad.

Al tiempo.