Autoridades no logran controlar incendio en ducto de Pemex en Hidalgo

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Tlahuelilpan quienes localizaron una llamarada de aproximadamente 40 metros de altura

Especial

Esta mañana se reportó un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizado cerca de la carretera Tlahuelilpan – Juandho, en el municipio de Tetepango, en Hidalgo.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Tlahuelilpan quienes localizaron una llamarada de aproximadamente 40 metros de altura.

Además, miembros de Protección Civil y el cuerpo de bomberos de los municipios de Tlahuelilpan y Tetepango arribaron al sitio, así como el Ejército y Seguridad Física de Pemex para tratar de mitigar el incendio.

Los primeros reportes señalan que dicho siniestro se originó por una toma clandestina en el paraje El Rebombeo, ubicado en el poblado de Juandho. Sin embargo, la toma está ubicada en una zona despoblada por lo que no implica riesgo para la población.

Te puede interesar | ¿Ya no hay huachicol? Decomisan casi medio millón de litros de combustible

Durante siete horas, bomberos, rescatistas y personal especializado de Petróleos Mexicanos han luchado para tratar de controlar el fuego, pero las llamas los han superado.

Personal de Pemex y bomberos de corporaciones de la región, e incluso de Ixmiquilpan, intentan, sin conseguirlo, apagar la conflagración que por momentos cubrió gran parte de un área de cultivo, debido a que previamente se derramó una gran cantidad de combustible en el lugar.

El agua que tenían disponible era insuficiente y municipios vecinos enviaron pipas, pero la conflagración los ha rebasado.

Con información de Excélsior y El Sol de México