La red de los hijos de AMLO alistan negocios en Pemex para el próximo sexenio

la-red-de-los-hijos-de-amlo-alistan-negocios-en-pemex-para-el-proximo-sexenio
Especial

La red de tráfico de influencias de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alistan negocios en Petróleos Mexicanos (Pemex) para el próximo sexenio; así lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus.

¡Escándalo! Andy López y Amilcar Olán, los huachicoleros del Bienestar

La red de los hijos de AMLO alistan negocios en Pemex para el próximo sexenio

De acuerdo con audios y documentos que tiene Latinus en su poder Amílcar Olán Aparicio, amigo íntimo de Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, confesó que ya están amarrando negocios en Pemex; reinvirtiendo sus ganancias y pensando en el futuro.

Cabe señalar que durante la administración de López Obrador, Amílcar Aparicio ha ganado miles de millones de pesos en Pemex gracias a un entramado de contratistas y funcionarios que opera al interior de la petrolera.

El amigo íntimo de los López Beltrán ha obtenido contratos con Pemex por mil 200 millones de pesos (mdp) a través de Wessco, una empresa tabasqueña creada en 2008, de la que es dueño del 50% y ha invertido 90 mdp.

“Yo llevo metiéndole como 90 millones de pesos ahorita a la fecha a Wessco. Yo me voy a quedar con el 50 por ciento de Wessco”, confiesa Amílcar Olán.

¡Escándalo! Andy López y Amilcar Olán, los huachicoleros del Bienestar

Wessco y Servio Tulio Subiaur Artiachi

Además, el representante legal y socio de Wessco, de acuerdo con el registro de comercio de la Secretaría de Economía, es Servio Tulio Subiaur Artiachi; un extrabajador de Pemex y es quien firma los contratos entre ambas empresas.

Servio Tulio Subiaur Artiachi era empleado de Pemex-Exploración y Producción hasta 2013, cuando se jubiló; él ocupaba el cargo de Superintendente de Pozos, justo el área en que la empresa Wessco tiene contratos millonarios.

Cabe recordar que el presidente López Obrador dijo que es inmoral que los extrabajadores de Pemex continuen trabajando en el sector energético tras dejar la petrolera y pasarse a empresas privadas para luego beneficiarlas con contratos.

“Yo ya estoy contrarreloj, terminando este sexenio y todo. Y va a llegar el momento en que pues tengo que juntar todas mis canicas y decir: Bueno, lo voy a meter aquí, aquí”, dice Amílcar Olan.

DC