¡Escándalo! Andy López y Amilcar Olán, los huachicoleros del Bienestar

escandalo-andy-lopez-y-amilcar-olan-los-huachicoleros-del-bienestar
Especial

Nuevo escándalo de uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se trata de “Andy” López Beltrán quien junto a su amigo Amílcar Olán Aparicio, se volvieron los huachicoleros del Bienestar.

Xóchitl Gálvez pide a FGR investigar corrupción de hijos de AMLO

¡Escándalo! Andy López y Amilcar Olán, los huachicoleros del Bienestar

De acuerdo con el periodista y columnista Claudio Ochoa Huerta, ha inicios del sexenio de López Obrador, Amílcar Olán –el prestanombres en la red de corrupción de “Andy” y “Bobby” López Beltrán–; compró un barco para transportar diesel a Estados Unidos (EU)

“El negocio era simple: Petróleos Mexicanos (Pemex) le ‘vendía’ el combustible, pero disfrazado de aceite gracias a una complicidad que incluyó a Ricardo Peralta Saucedo, primer Administrador General de Aduanas de este gobierno”, señala el periodista Ochoa Huerta en su columna para El Universal.

El también columnista indica que la práctica que realizaron Olán Aparicio, Ricardo Peralta y “Andy” López es muy común: “Los barcos salen a aguas internacionales y luego reingresan a puertos como el de Altamira, Tamaulipas; donde mágicamente la información y el contenido cambia”.

Y es que testigos señalan que “Amílcar y Peralta ganaron millones de pesos hasta que este último levantó las sospechas y reclamos de quien era su jefa en el SAT y hoy ministra de la SCJN, Margarita Ríos Farjat”.

La corrupción en Aduanas

Por lo que Ricardo Peralta pasó a la subsecretaría de Gobernación; en sustitución de Zoé Robledo, que saltó al IMSS.

“El nuevo encargado de Aduanas sería Ricardo Ahued, que tomó protesta en junio de 2019, pero renunció al puesto solo 10 meses después; argumentando decisiones personales”.

Claudio Ochoa señala que, según las fuentes, “la realidad fue que el exalcalde de Xalapa con el PRI nunca se prestó a darle continuidad al cochinero que era esa oficina”.

Asimismo, Ochoa indica que “los amigos de ‘Andy’ se quejaron de Ricardo Ahued, quien terminó por regresar a su puesto en el senado de la República”.

Posteriormente llegó Horacio Duarte Olivares como nuevo titular de la Administración General de Aduanas; quien se convirtió en “cómplice de la trama”. Duarte Olivares, actualmente es secretario de Gobierno en el Estado de México (Edomex).

Cuando renunció Horacio Duarte llegó Rafael Marín Mollinedo, primo de Nicolás Mollinedo; exchofer y hoy involucrado en el presunto narco-financiamiento a la campaña de López Obrador en 2006.

“La administración de este último en las aduanas fue tan caótica que incluso en la Secretaría de Marina fueron a quejarse con el presidente; asegurando que la corrupción brotaba por todos lados. Hoy es el representante de México ante la Organización Mundial de Comercio”, indicó Claudio Ochoa.

DC