La principal preocupación de AMLO será buscar inteligentemente a su verdugo

Conforme nos acercamos al 2024, el panorama para AMLO cada vez se torna más complicado

La principal preocupación de AMLO será buscar inteligentemente a su verdugo
Foto: Proceso / Benjamin Flores

Conforme nos acercamos al 2024, año en qué se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, el panorama para el presidente Andrés Manuel López Obrador cada vez se torna más complicado.

No sólo porque se acaba su gobierno, sino porque su afluencia política se va diluyendo.

Prueba de ello fue la elección de Norma Piña como ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN), quién ha mostrado una mayor autonomía frente al poder Ejecutivo; en vez de Yasmín Esquivel, la ministra que plagió su tesis de licenciatura de Derecho y que es cercana a la 4T.

En ese sentido, el mandatario tabasqueño también enfrentará un escenario electoral complicado, ya que dentro de Morena habrá pugnas para conseguir un candidatura para un puesto público que estará en disputa en las elecciones de 2023 y 2024.

En ese sentido, distintas morenitas comenzarán a agruparse en el entorno que les ofrezca mejores condiciones para el futuro.

Así lo aseguró Joaquín Narro Lobo en su columna “El ocaso de la transformación” quien advirtió que en los próximos meses conoceremos la radicalización del grupo más cercano al López Obrador y que cada decisión de su gobierno tendrá fines puramente electorales.

Al interior de Morena todos buscarán convertirse en herederos de la transformación y del obradorato, pues esta será la principal carta de presentación frente a millones de electores. El presidente, por su parte, pronto se dará cuenta que las cosas no son tan claras como las pensaba y deberá descubrir qué grupo y quiénes le garantizan menor turbulencia en su futuro”, expuso.

Por último, afirmó que la principal preocupación de López Obrador ya no será consolidar su proyecto, “sino elegir de la manera más inteligente a quien se convertirá en su verdugo”.

A continuación puede consultar el texto completo

Te puede interesar | En evento de campaña, Trump presume como dobló a la 4T

Ante esto, hay que destacar dos cosas:

1.- AMLO inició de manera ilegal el proceso electoral de 2024 al dar su lista de sus “corcholatas” favoritas para sucederlo.

En un principio, con esto trató de desviar la atención para que nadie le prestara atención a los crímenes que ha cometido su gobierno fallido, corrupto y autoritario.

Ahora, está esperando ver a quién le dejará su cochinero.

2.- Andrés Manuel ha propuesto nombres de quienes podrían ser los posibles precandidatos de la oposición para la Presidencia.

En ese sentido, ha urgido a oposición a que informe el método para elegir a sus candidatos presidenciales.

Ante la posibilidad real de que Morena pierda la elección presidencial, ¿será que AMLO está esperando a ver quién será el abanderado de la oposición para llegar a un pacto de impunidad y se pueda ir a su rancho con la seguridad de que no lo perseguirán?

Con información de La Crónica

MSA