“La peste de la corrupción”, llevó a la pobreza a millones de mexicanos: AMLO

Asimismo, aseguró que en su administración ninguna obra se dejará en el abandono como pasaba en los sexenios pasados

Especial

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el último día de su gira por el sur del país, realizó un recorrido de supervisión por el ferrocarril ahora denominado Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Tramo Medias Aguas – Salina Cruz.

En donde aprovechó para reiterar que lo que daña más a México es “la peste de la corrupción”, en Sayula de Alemán, Veracruz, López Obrador aseguró que en su administración, ninguna obra se dejará en el abandono como pasaba en los sexenios pasados.

“¿Por qué es más Importante la transformación? Porque es lo que va a evitar que haya la peste, porque eso es mucho más que una pandemia, la peste de la corrupción es lo que más daña a México. Es lo que llevó a la pobreza a millones de mexicanos”, afirmó el titular del Ejecutivo Federal.

TE PUEDE INTERESAR | López no quiere que otro gobierno ‘eche para atrás’ Tren Transístmico

Asimismo, Obrador pidió evitar el privatizar esta y las obras de tren que se ejecutan, incluido el Tren Maya, insistiendo en que estos deben estar al servicio de la población, esto lo menciono en compañía de los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García y de Oaxaca, Alejandro Murat.

Las obras que supervisó y las que echó a andar forman parte de la “nueva normalidad” y de los proyectos que reactivarán la economía del país.

“A pesar de la pandemia decidimos hacer esta gira cuidándonos, guardando la sana distancia en esta gira, porque tenemos que salir adelante, no nos vamos a quedar todo el tiempo inmovilizados”, concluyó.