La pandemia deja duros estragos al STC; ingresos caen 60% en 2020

El metro reportó ingresos superiores a los 6,000 millones de pesos del 2014 al 2019, de acuerdo con la base de datos del Gobierno de la Ciudad

Especial

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ingresó hasta noviembre 2,448 millones de pesos por venta de boletos y recargas de tarjetas. Lo cual significa la cantidad más baja en los últimos ocho años.

Lo cual implica que este año la reducción en los ingresos del metro fue de 60% en comparación con lo registrado en el mismo periodo del 2019. Lo cual si se traduce a número de boletos son más de 734 millones de boletos que se dejaron de vender.

El metro reportó ingresos superiores a los 6,000 millones de pesos del 2014 al 2019, de acuerdo con la base de datos del Gobierno de la Ciudad.

La disminución que se registró para este año es consecuencia de las medidas que se implementaron para restringir la movilidad de la población con el fin de mitigar los contagios por coronavirus.

La Jornada de Sana Distancia se implementó del 23 de marzo al 15 de junio, periodo en el que la mayoría de la población permaneció en sus hogares, en consecuencia los mejores ingresos se reportaron en los meses de mayo y junio, con menos de 100 millones de pesos.

La Secretaría de Movilidad capitalina estimó para el quinto mes del año que redujo la afluencia de pasajeros entre el 65 y 80%, para julio y agosto la reducción fue de 50 a 30 por ciento.

Otra de las formas de ver el impacto que generó el confinamiento por la emergencia sanitaria por COVID-19, es que el promedio diario en los últimos cinco años fue de 18.8 millones de pesos y este año pasó a 7.3 millones de pesos por día.

Con información de Infobae

SG