La palabra de AMLO está muy devaluada

La palabra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está muy devaluada y sus constantes ataques contra la Suprema Corte lo demuestran

AMLO asegura que este año habrá un aumento económico del 4%
Foto: Cuartoscuro

La palabra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está muy devaluada y sus constantes ataques contra las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo demuestran.

Imaginen que Joe Biden dijera en la Casa Blanca que la Corte Suprema está llevando a cabo un golpe de Estado técnico en Estados Unidos. Después de una declaración así, ¿la vida seguiría como si nada en Washington? No. Aquello sería un escándalo mayúsculo y provocaría movilizaciones multitudinarias.

¿Por qué entonces en México el presidente de la República se avienta una acusación similar y a nadie parece importarle?

Pues porque la palabra de Andrés Manuel López Obrador ya está más devaluada que un billete argentino. Y aunque todavía falta un año y cuatro meses para que termine el sexenio, conforme vayan pasando los días, el mandatario seguirá subiendo el tono para tratar de no perder los reflectores.

La palabra de AMLO está muy devaluada

Y es que conforme se acerca el fin de su sexenio, AMLO quiere lograr lo que todos los presidentes han soñado y ninguno ha logrado desde que Lázaro Cárdenas exilió a Plutarco Elías Calles:

Seguir siendo el poder después de dejar el cargo. Así que prepárense porque en los próximos meses, López Obrador se va a poner cada vez más polémico, drástico, colérico y hasta místico.

Con el objetivo de mantener poder después de la conclusión de su sexenio, subirá el tono en sus ataques, pero a estas alturas la palabra de AMLO está muy devaluada.

JZ