“La nueva normalidad será feminista o no será”: Sánchez Cordero

Para la secretaria de Gobernación, las autoridades deben enfocarse en ejercer una agenda que apoye mucho más a las mujeres

Especial

A raíz del incremento de llamadas de auxilio por violencia durante el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 y la violencia de género que aqueja al país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que la “nueva normalidad” deberá enfocarse en el bienestar de las mujeres.

“La nueva normalidad no será nueva si continuamos reproduciendo un sistema de roles de género y de violencia machista. Es por ello que sostengo que el reto principal para el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres frente al COVID-19 es, en esencia, el mismo que teníamos antes, el de hacer tangibles estos derechos y justiciables. La nueva normalidad será feminista o no será una nueva normalidad”, declaró la funcionaria.

Esto luego de su participación en el conversatorio “Derechos Humanos de las Mujeres: Retos ante el COVID-19”, el cual fue organizado por Malú Mícher, titular de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República.

Te puede interesar | Abren proceso contra dos policías por caso Melanie

“El reto del cumplimiento tangible de los derechos de las mujeres es una cuenta pendiente. Durante esta nueva normalidad debe saldarse a través de la obtención de mejores resultados”, indicó.