La muerte de dos jóvenes que desnuda la incompetencia del Gobierno capitalino

En ambos casos, la procuraduría promete justicia. ¿Cuándo esclarecerán los hechos?

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX informó que la madrugada de este lunes fue hallado el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal que fue reportado como secuestrado el pasado martes 4 de junio cuando se dirigía a casa después de terminar sus clases.

Con este ya son dos casos de asesinato a jóvenes estudiantes, los cuales resultan incompetentes del gobierno mexicano para poder esclarecer la causa de muerte y hacer justicia.

Sin embargo, no es la primera vez que la dependencia a cargo de Ernestina Godoy se compromete a esclarecer un crimen de esta índole.

Recordemos el caso del asesinato de la alumna Aideé “N”, estudiante del CCH Oriente, quien murió al recibir un disparo de un arma calibre 9 milímetros, en el mismo plantel. Tras las investigaciones, señalaron que ésta pudo haber provenido de un marino, debido a que a un costado de la escuela se localiza una base de la Secretaría de Marina.

Te puede interesar | Ernestina Godoy la incompetente procuradora de Sheinbaum

A más de un mes de su asesinato, aún no hay responsables ni detenidos en las investigaciones que realiza la PGJCDMX. Ni la Universidad ni las autoridades del CCH Oriente han realizado algún pronunciamiento del caso.

Por su parte, Godoy Ramos aseguró que no se han dejado las investigaciones y el caso va en avance.

En cuanto al caso de Norberto Ronquillo, en conferencia Godoy indicó que se siguen varias líneas de investigación en el caso. Abundó que la dependencia tuvo conocimiento del caso por el rector de la Universidad del Pedregal y coadyuvó con la procuraduría, que ya trabajaba en el tema.

Asimismo, aseguró que el crimen del joven no quedará impune y ya mantienen contacto con la familia.