En medio de los problemas para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y el caos que impera en el Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México (AICM) se decidió que la Secretaría de Marina estará a cargo de las operaciones en dicha terminal aérea.
Con esto, crece más la militarización en el país, en donde los secretarios Luis Crescencio Sandoval (Sedena) y Rafael Ojeda (Marina), son parte de la opacidad y la corrupción del presidente López Obrador.
Además, fuentes informaron ayer al diario Reforma que se prevé la salida de Carlos Morán Moguel como director del AICM. Pero no solo eso, también planean la llegada del contralmirante piloto aviador Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.
¿Y ese quién es? Ah pues nada más y nada menos que un mando naval retirado, confirmaron integrantes de la Secretaría de Marina.
Y es que desde hace cuatro meses mil 500 elementos de la Marina realizaban labores de seguridad de las instalaciones, incluidas las Aduanas y Migración.
Te puede interesar | ¿Empleados o esclavos en el AICM? Esto reveló Lourdes Mendoza
La Marina tomará el control total del AICM
De acuerdo con la información, el nuevo titular del AICM sería el contraalmirante aeronaval piloto aviador diplomado del Estado Mayor, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien se desempeñó como Comandante de la base aeronaval de Campeche.
Velázquez Tiscareño obtuvo el grado de contraalmirante en noviembre de 2008, bajo el mandato del presidente Felipe Calderón.
AIS