La justicia selectiva de Morena: Mantienen fuero de Cruz Pérez; se lo quitan a Cabeza de Vaca

El morenista Pérez Cuellar, es señalado como uno de los beneficiarios de la llamada “nómina secreta” del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

Especial

Tras desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el pleno en San Lázaro, declaró como improcedente la solicitud de quitarle el fuero al senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar. Siendo evidente la justicia selectiva que impera en la 4T.

Cabe mencionar que el morenista Pérez Cuellar, es señalado como uno de los beneficiarios de la llamada “nómina secreta” del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

Esto generó un descontento inmediato y casi unánime entre la oposición, pues aseguran que Morena es un solapador de delincuentes y encubridor de personajes corruptos.

Por ello, la diputada del PAN, Patricia Terrazas cuestionó la demora de la Sección Instructora en el caso de Pérez Cuéllar y la aplicación de una justicia selectiva.

“El senador Cruz Pérez Cuéllar es un delincuente, tomó dinero y ahora resulta que ‘no sé que es dinero que viene del gobierno’ y es dinero de los chihuahuenses. Hay que regresarle a Chihuahua lo que le han robado (…), y ustedes no están dejando que se actúe, porque son de Morena, ahora sí resulta que el actuar es nada más con los bueyes de mi compadre”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR | En caso de ganar Guerrero, Evelyn no será una “Juanita”: Félix Salgado

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, responsabilizó a la mayoría parlamentaria de Morena y del Partido del Trabajo de “tapar” a delincuentes como el senador Cruz Pérez Cuéllar y el diputado Mauricio Toledo.

“Lo más fácil para los delincuentes será volverse de Morena para que ustedes los encubran en esta cámara”, aseguró.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que la decisión de la Sección Instructora es prueba de una justicia selectiva, pues mientras Pérez Cuéllar fue absuelto, en el caso del mandatario de Tamaulipas, se emitió un dictamen en el que se declara procedente su desafuero.

El presidente de la sección instructora, el también morenista Pablo Gómez, aseguró que la acusación de la Fiscalía de Chihuahua no estaba suficientemente sustentada para acreditar el delito, por lo que Pérez Cuellar, quien es candidato a la alcaldía de Juárez, podrá seguir haciendo campaña.

Con información de Infobae