En caso de ganar Guerrero, Evelyn no será una “Juanita”: Félix Salgado

Según él, regresará a su escaño en el Senado de la República

Especial

El polémico excandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró que si su hija Evelyn resulta la ganadora en la encuesta para definir la candidatura para gobernar el estado, no será una “Juanita”, es decir, no declinaría a favor de su padre con la finalidad de que sea el nuevo gobernador.

Al término de un mitin realizado en una cancha de basquetbol de la colonia Amelitos en Chilpancingo, Guerrero, Salgado Macedonio insistió que su hija no le cederá el lugar en caso de que gane las elecciones del próximo 6 de junio. Aseguró que él regresará a su escaño en el Senado de la República.

TE PUEDE INTERESAR | Hija de Macedonio podría sustituir a su padre como candidato

Recordemos que el viernes 30 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó formalmente a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón del retiro de sus candidaturas a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente, con lo que inicia el plazo de 48 horas para que Morena postule a su nuevo candidato en Guerrero, lo cual está previsto que ocurra este sábado.

En tanto, en el caso de Michoacán, Morena tiene cinco días para registrar a su nuevo candidato o candidata a la gubernatura.

SG