Tras el anuncio de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Senado la petición para poder organizar la consulta ciudadana con la que se conocerá si los ciudadanos desean que ex presidentes sean enjuiciados, el exmandatario Felipe Calderón reiteró que es totalmente innecesario.
Desde su cuenta de Twitter, el líder de México Libre declaró que traer la justicia a México no requiere de consultas pues, desde hace cuatro meses alegó que de tener pruebas el Gobierno Federal, junto con la Fiscalía General de la República (FGR), debería denunciar los supuestos actos delictivos ante las autoridades correspondientes sin necesidad de preguntar.
Reitero mi tweet del mes de mayo pasado: https://t.co/2zm7wzn91f
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 15, 2020
Te puede interesar | Contradicen al presidente: Morena va por amnistía a ex presidentes
Esta no es la primera vez que Calderón Hinojosa reta al titular del Ejecutivo a hacer públicas o a denunciar como es debido todos los delitos que según él han realizado sus predecesores desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, situación que por supuesto no ha sucedido y que dudamos que ocurra en algún momento.
MC