La Jornada, el medio aplaudidor de la 4T, facturó 129 mdp en publicidad oficial

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La Jornada, el medio aplaudidor de la 4T, facturó más de 129 millones de pesos (mdp) en publicidad oficial al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Jornada, el medio aplaudidor de la 4T, facturó 129 mdp en publicidad oficial

De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de Compranet, en el primer semestre de 2022; La Jornada ha facturado un total de 129 millones 85 mil 436 pesos en publicidad oficial.

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Los ingresos más altos del periódico aplaudidor provienen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con dos contratos con un monto total de 58 millones 655 pesos; y dos más por la Lotería Nacional, por 58 millones 620 mil 689 pesos.

Es decir, que tan sólo con los cuatro contratos del IMSS y la Lotería Nacional, el periódico se ha embolsado 116 millones 810 mil 344 pesos; lo que representa el 90.49 por ciento del monto total de la publicidad recibida en los primeros seis meses del 2022.

Los cuatro contratos han sido otorgados a la Jornada por medio de adjudicación directa.

Otros contratos de La Jornada

También, el medio aplaudidor ha obtenido contratos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por 3 millones 100 mil pesos; la Secretaría de Cultura, por 2 millones 508 mil 206 pesos; y la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer, por 2 millones 132 mil 363 pesos.

DC