La intolerancia de AMLO y el ataque de Notimex en contra de Gustavo de Hoyos

Tal es la intolerancia de la 4T, que usa los medio de comunicación del Estado para difamar a sus opositores

Gustavo de Hoyos
Especial
-Publicidad-

De distintas maneras el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su intolerancia, sobre todo contra una parte del sector empresarial, específicamente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  y su líder Gustavo de Hoyos Walther.

Basta con revisar la conferencia “mañanera” del pasado 27 de marzo, ahí López Obrador llamó al dirigente patronal “politiquero disfrazado de empresario” y “traficante de influencias”; pues éste ha sido uno de sus mayores críticos desde que arribó al poder. 

-Publicidad-

“Está bien que tenga aspiraciones, pero que no use su representación, porque además afecta a los empresarios, no ayuda en nada, el propósito es que actuemos con responsabilidad para salir adelante”, dijo el tabasqueño, denotando su animadversión en contra de aquellos que opinan diferente a él.

Ante esta situación, Gustavo de Hoyos le recordó a la “Cuarta Transformación” que sus errores en materia económica han puesto al país al borde de una recesión, peor que la de 2008, pues en medio está el brote de COVID-19.

“Que la calificación haya bajado con perspectiva negativa, indica que hay riesgo de otra reducción durante los siguientes 12 a 24 meses, por una ejecución de políticas irregulares o no efectivas, así como por el debilitamiento de las finanzas públicas y la presión sobre Pemex”, comentó De Hoyos, respecto a la baja calificación Standard & Poor´s hacia la nota crediticia de nuestro país.

Sin embargo, todas los cuestionamientos que ha emitido el titular de la Coparmex siempre van acompañados de datos duros, al tiempo que resaltan la ineptitud de esta administración en temas financieros y de desarrollo.

En consecuencia, todas las descalificaciones que haga López Obrador en contra de la Coparmex y Gustavo de Hoyos lo exhiben como todo un intolerante.

Notimex también arremete en contra de De Hoyos 

Algo que se está haciendo común dentro de este gobierno, es usar los medios permisionados para atacar a los críticos de AMLO. Y la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) no es la excepción.

Bueno, en esta ocasión la víctima de Sanjuana Martínez, fue Gustavo de Hoyos, ya que el 29 de marzo —dos días después de que López descalificó al líder empresarial—, se publicó, en Notimex, el artículo “Gustavo de Hoyos Walther, el rostro empresarial anti 4-T”.

Dicha acción la consideró el presidente de la Coparmex como “un fiel retrato de la tolerancia en los tiempos de la 4T”, y, sin duda, tiene razón. Aunque al mismo tiempo es deleznable que se usen los medios oficiales para difamar a un ciudadano. 

Ahora fue Gustavo de Hoyos la víctima del compartimiento dictatorial de López Obrador, el cual no solo se refleja en declaraciones, también en encuestas amañadas que eliminan proyectos de inversión. Sin dejar de lado, el uso de medios de comunicación del Estado con fines de venganza y golpeteo.

Aberrantes las actitudes del primer mandatario y sus funcionarios, pero ni con ello son capaces de parar las críticas en su contra. Pues para nadie es un secreto que la “Cuarta Transformación” es la mayor decepción —y fraude también— en la historia de la democracia mexicana

Con información de Infobae y Notimex