“La incapacidad también es corrupción”: Xóchitl culpa a la 4T por los muertos en Tula (Video)

“La incapacidad también es corrupción”: Xóchitl culpa a la 4T

Luego de la muerte de 14 personas en el Hospital General de Zona Ni. 5 que se ubica en Tula Hidalgo a cauda de las inundaciones de los apsados días, la senadora del A Xóchitl Gálvez indicó que la tragedia se pudo  evitar si las autoridades del IMSS hubiera hecho caso.

Para la senadora panista,s e trató de un acto de corrupción a partir de la incapacidad de atender las advertencias sobre una posible inundación en Tula Hidalgo.

“La incapacidad también es corrupción, ya lo había dicho y así quedó demostrado en lo sucedido en Tula esta semana. Fallecieron 15 personas en el hospital del IMSS por falta de oxígeno. El alcalde había anticipado de posibles inundaciones por la creciente del río Tula”, dijo Gálvez Ruiz en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

Debido a lo anterior, la senadora exigió una investigación de fondo sobre las causas de la muerte de 14 personas.

“¿Por qué el Instituto del Seguro Social no evacuó a los enfermos? No se trata de buenos o malos días, se trata de la vida de las personas. Basta de tanta incapacidad. Se tiene que investigar y castigar a los responsables”, sentenció la legisladora panista.