“La democracia es importante para que nadie se siente absoluto”, lo dice el dictador de Palacio Nacional

AMLO subrayó que aquellos funcionarios que ganen algún cargo público, deben trabajar, atender al pueblo y cumplir

0
230
Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que una de las grandes aportaciones de la democracia es que nadie se siente absoluto y que el pueblo siempre tenga en sus manos las riendas del poder.

Al encabezar la supervisión del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el municipio de San Pedro, Coahuila, el mandatario tabasqueño hizo un llamado para que todos cuidemos que las próximas elecciones federales del 6 de junio sean libres, limpias y que se dejen a un lado las malas prácticas.

Todo aquello que se practicaba, la entrega de despensas en vísperas de las elecciones, no se volteaba a ver al pueblo más que cuando se necesitaban los votos y empezaba la repartidera, el frijol con gorgojo láminas de zinc, pollos, patos, chivos, puercos, cochinos, por los votos, dinero en efectivo por los votos. Eso tiene que quedar en el olvido en el basurero de la historia”, indicó.

Por otro lado, subrayó que aquellos funcionarios que ganen algún cargo público, deben trabajar, atender al pueblo y cumplir, de lo contrario, aseguró que en las futuras elecciones el pueblo ya no votará por ese partido.

Si domina un solo partido, si hay solo un hombre fuerte, si existe una dictadura, el pueblo nunca es escuchado, tomado en cuenta, no se voltea a ver al pueblo, cuando hay democracia es distinto, hay competencia”, declaró.

Asimismo, López Obrador añadió que la democracia “no va a traer el cuerno de la abundancia a México, ni significa que existirá más empleo y prosperidad”, sin embargo, dijo que aporta “cosas muy importantes”, entre ellas que existan contrapesos y equilibrios para que nadie se sienta absoluto.

Por último enfatizó que en el pasado no había democracia, hasta la elección presidencial del 2018, por lo cual aseguró que su gobierno está obligado a establecerla en México.

Te puede interesar | Propuesta de modificar Ley de Hidrocarburos tiene tintes de expropiación, dicen expertos

Ante ello, vale la pena reflexionar los siguientes puntos:

1.- Dice López que uno de los grandes aportes de la democracia es que nadie se sienta “absoluto”.

Sin embargo, estas palabras contrastan con sus intenciones de perpetuarse en el poder.

No hay que olvidar que desde que asumió la Presidencia ha hecho distintas maniobras para destruir, doblegar y colonizar aquellas instituciones que dan forma a la democracia mexicana para que nadie se interponga en la instalación de su dictadura.

2.- Andrés Manuel dijo que se tiene que eliminar las malas prácticas, entonces debería eliminar sus programas sociales los cuales se ha demostrado están plagadas de corrupción, no dan los resultado que se habían prometido y para lo único que sirven es para comprar conciencias y votos.

 3.- Indicó que otra de las aportaciones de la democracia son los contrapesos ¿la 4T los ha respetado?

En los dos años de su gobierno, hemos visto como AMLO tiene una enorme intolerancia por la crítica; ello explica la larga lista de aquellos periodistas que han hecho señalamientos de su régimen corrupto y que han sido perseguidos, presionados, despedidos y censurados.

Además, todos los días arremete contra aquel que no piensa como al llamarlo “fifí”, “conservador”, “neoliberal”, “hampa del periodismo”, entre otros calificativos.

 4.- Por último, Andrés Manuel dice que antes de su triunfo en las urnas en 2018 no había democracia; sin embargo, con estas declaraciones lo que busca es manipular la información para convencer a sus seguidores.

Prueba de ello es su postura sobre el Instituto Nacional Electoral (INE), el año pasado celebró y aplaudió que no le otorgara a México Libre, liderado por Margarita Zavala y Felipe Calderón, su registro como partido político; incluso llamó esta decisión como “un triunfo para el pueblo de México”.

Sin embargo, este 2021 le tiene un odio profundo al órgano electoral por retirarle el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Dicha determinación la calificó como “un atentado a la democracia”.

Ello es sólo uno de tantos ejemplos de cómo López Obrador manipula las leyes y la información para usarlas para su conveniencia.

 Con información de Milenio y El Universal

MSA