La crisis de salud y económica afectó más al sector popular: PRI

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno afirmó que las familias mexicanas enfrentan los retos de las crisis económica y sanitaria, causadas por la pandemia y por la inoperancia e ineptitud de las autoridades federales.

Aseguró que es momento de demostrar que el PRI y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), son sensibles a la situación y tienen la capacidad para proponer soluciones efectivas e innovadoras.

La Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano coincidió en señalar que hoy las clases medias son las más afectadas por las decisiones que ha tomado el gobierno federal. Entre los más afectados, citó a los cooperativistas, pequeños industriales, artesanos, trabajadores no asalariados, intelectuales, a las mujeres y a los jóvenes.

Indicó que el PRI requiere de este sector y de su base militante para ganar las diputaciones, las gubernaturas, y los ayuntamientos que se disputarán.

Cristina Ruiz Sandoval, secretaria General de la CNOP, manifestó que a pesar de todo el empeño de la organización, quienes integran el Sector Popular se encuentran frente a una gran adversidad debido a la crisis económica y de salud por la pandemia, que dañó el tejido social y dejó un profundo dolor en el corazón de los mexicanos.