INE ordena medida cautelar a Morena; pide dejar de lucrar con programas sociales

El INE solicita a Morena dejar de pedir datos electorales por presuntos programas sociales

Especial

Luego de la queja impuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) donde acusaban a Morena de recabar información electoral, a través de presuntos padrones para programas sociales, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado al partido de la 4T una medida cautelar para que deje de lucrar con los programas sociales del Gobierno federal.

La acusación del PAN se refería a todas pruebas de la forma en que Morena realizaba visitas a domicilios, brigadas en las calles y demás, para solicitar información electoral, para supuestos registros a programas sociales.

Ante ello, el INE decidió que sí, Morena estaba haciendo mal uso de los programas sociales, pues estaban siendo vinculados directamente al partido y no al Gobierno federal como corresponde, ya que éstos son ajenos de las finalidades establecidas para los partidos y está prohibido hacer tal vinculación.

“La distancia entre partido y gobierno se rompe y empieza a haber un uso partidista de esta persona de los programas sociales, aun cuando la ley es muy clara al señalar que los programas sociales son públicos (…) El acceso a los programas sociales es un derecho de la población; condicionarlos desde un partido es un ejercicio clientelar prohibido por la legislación, señaló el consejero Ciro Murayama.

Recordemos que durante esta semanas, han circulado en la red cientos de videos donde militantes de Morena enuestan y recaban datos electorales de las personas (algunos recién vacunados contra el coronavirus), acto que es ilegal y molesto para la población.

¿Qué dirá AMLO sobre sus famosos “Sirvientes de la Nación” ahora?