La CNTE ya desquicia la circulación en CDMX

Desde muy temprano, contingentes de la CNTE han complicado la circulación en distintas vialidades de la Ciudad de México.

Un operativo por arribo de manifestantes provocó afectación desde antes de las 8:00 horas en la Autopista México-Pachuca, en los límites del Estado de México y la CDMX. El dispositivo complicó el tramo de Avenida Gobernadora y Periférico.

Posteriormente, arribó otro contingente a la Calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la Ciudad, donde granaderos les impidieron seguir su trayecto en dirección Centro, a la altura de República Federal.

También, un grupo de manifestantes bloquea la circulación en Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Nativitas.

Lo mismo, en la México-Cuernavaca y en la México-Toluca, en la que los cierres iniciaron alrededor de las 07:00 horas, paralizando la circulación vial. Poco después llegaron granaderos de la SSP capitalina.

Fue hasta antes de las 11:00 horas, cuando policías capitalinos permitieron el paso a maestros de la CNTE, luego de varias horas de retenerlos sobre Calzada Zaragoza. Los uniformados se replegaron y retiraron los vehículos blindados, patrullas y camiones costeros.

De acuerdo con mandos de la policía, los maestros podrán avanzar hasta la altura del Metro Balbuena, donde dejarán sus unidades de transporte y continuarán su marcha a pie hacia la Secretaría de Gobernación.

En la México-Cuernavaca y México-Toluca, maestros de la CNTE se enfrentaron con policías en caseta. pues buscaban entrar a la ciudad; el saldo en la entrada al sur de la capital fue de dos uniformados golpeados.

Cerca de las 10:00 horas cientos de manifestantes comenzaron a congregarse; varias patrullas buscaron evitar su ingreso pero los maestros se enfrentaron a golpes contra los agentes y al verse rebasados en número, permitieron su acceso.