La CNTE usa niños igual que el Estado Islámico

Este fin de semana a la redacción de La Otra Opinión llegó un audio en el que escucha a varios niños culpar al estado por no tener clases.

Los menores se declaran a favor del magisterio disidente y en contra del gobierno y la reforma educativa.

Es evidente que los niños no entienden bien a bien sus dichos, pues la grabación se escucha ensayada y los pequeños se perciben manipulados por aquellos a los que les conviene hacerlos hablar y tomar posición en el debate.

En entrevista para La Otra Opinión, el dr. Luis Pazos, analista político y economista, resaltó que los maestros de la CNTE están repitiendo el patrón del Estado Islámico y otros grupos terroristas, para lograr sus cometidos: usar niños como carne de cañón.

Y es que para el experto, los radicales no tienen consideración de nada. A ellos no les importa si son niños, mujeres, bebés, ancianos o animales aquéllos –o aquello– que les aporte, si al final logran sus objetivos.

El doctor Pazos explicó que la Coordinadora pretende reventar al gobierno y está utilizando todos los recursos a la mano, aprovechando que hay gente que les teme, incluídos maestros del mismo gremio.

“Lo que pasa con la CNTE deviene del descontento provocado por la reforma educativa que pretende quitarles el poder sobre el magisterio, sobre las plazas y sobre miles de millones de pesos. Antes el sindicato determinaba todo, desde un ascenso, un salario o una plaza, por eso están enojados”, detalló Pazos.

Para el especialista, la Coordinadora es el grupo de izquierda radical más poderoso y millonario, y lamentablemente cuenta con el apoyo de varios a los que les conviene tenerlos de su lado, pues representan votos en las urnas.

En este sentido dijo que las comisiones de derechos humanos parecen actuar en favor de los delincuentes, de los que violentan los derechos de otros, no de la gente pacífica.

“Lo que quiere la CNTE es que les regresen el control de los recursos, no que abroguen la reforma educativa. Por eso el conflicto no ve el fin, pues nadie quiere ceder demás. Es un tumor que se dejó crecer por una posición blandengue del gobierno”, concluyó el entrevistado.

Grabación-CNTE-niños