La CDMX será una ciudad transparente: Sheinbaum

Como lo ha dicho en anteriores ocasiones, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum asegura que la Ciudad de México tendrá a un gobierno transparente en donde será erradicada la corrupción.

Ante dicha promesa, presentó la iniciativa para crear la primera Agencia de Operación e Innovación Digital la cual entrará en operaciones el próximo enero de 2019. La institución estará comprendida por varias áreas como gobierno abierto, contratos, transparencia presupuestaria, trámites administrativos y contará con un número telefónico único con el cual se pretende atender emergencias y así evitar que los capitalinos se confundan con tantos contactos.

El encargado será el politólogo José Merino y aseguró que ya se encuentra trabajando para habilitar los sitios web para evitar tener algún contratiempo en la inauguración de la Agencia.

Este órgano complementará a las direcciones generales de creatividad, de planeación y atención ciudadana de la Agencia de Gestión Urbana, incluso algunos departamentos de ella serán parte de la Secretaría de Obras.

Declaraciones 3 de 3, contratos, transparencia presupuestaria y trámites en línea serán algunas de las funciones que pretende ofrecer la Agencia.